La atención prestada a las personas de la tercera edad se realizó en cada una de sus residencias FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Pedro Va al Barrio, que ejecuta el Gobierno de Santos Michelena en el casco histórico de Las Tejerías, se llevan a cabo visitas domiciliarias con el objetivo de brindar asistencia médica a los adultos mayores del sector.

Milagros Gil, presidenta del Instituto de Atención al Adulto y Adulta Mayor (Inamormayor), comentó que en un primer abordaje fueron favorecidos 40 adultos mayores, quienes residen en las calles Campo Elías y Sucre del Casco Central de Las Tejerías. “Brindamos asistencia primaria en salud, lo cual incluyó examen físico, despistaje de hipertensión arterial y de diabetes mellitus, además de valoración nutricional”, detalló.

Durante cada visita, el equipo del Inamormayor convocó a las personas de la tercera edad a ser partícipes de la nueva transformación que se realiza desde la Casa de los Abuelos, en el marco del Buen Gobierno adelantado por el primer mandatario local, Pedro Hernández, en atención a las políticas sociales impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Vale resaltar que cada una de estas jornadas son adelantadas por un equipo multidisciplinario, integrado por la dirección del Inamormayor, jefe de UBCh, jefe de comunidad, líder de calle, concejal de la parroquia y personal de Somos Venezuela. “Es el poder popular en acción, en beneficio del pueblo”, destacó Gil, quien además comentó que actividades similares serán desplegadas en otros sectores del municipio.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA