CIUDAD MCY.-En el pasado mes de octubre, el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), lanzó una Campaña Nacional de Conservación del Musgo, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del musgo y tomar acciones legales para frenar la práctica perjudicial de la extracción y venta, en especial durante las fiestas decembrinas.
El musgo es un componente vital de los ecosistemas, ya que ayuda a regular la humedad del suelo, actúa como hábitat para diversas especies y contribuye con la calidad del aire. Sin embargo, la extracción y su comercialización han puesto en peligro estas valiosas especies y el equilibrio de los entornos naturales.
En Venezuela, la tradición de decorar los pesebres navideños con musgo es una amenaza para la existencia de esta especie vegetal. El Gobierno Bolivariano ha emprendido acciones para contrarrestar este impacto, como este tipo de campañas que comprenden educación ambiental y la promulgación de leyes que prohíben su extracción, comercialización y aprovechamiento.
El Minec invita a toda la población a unirse a esta causa, participar en las acciones y ser parte del cambio hacia un futuro más sostenible. Cada acción cuenta y juntos podemos hacer una gran diferencia.
Fuente Minec