CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa Con Maduro+ que transmite Venezolana de Televisión (VTV), instruyó iniciar el proyecto para una serie sobre la vida de Alí Primera, esto con motivo del éxito de taquilla obtenido por la película que se proyecta actualmente en 55 salas de cines del país sobre el cantor del Pueblo.

En el segmento, Con Maduro Más Cultura, el jefe de Estado exclamó “!Yo quedé picao!, porque creo que hay muchas cosas que contar de Alí y llegó la época para contarlo todo, así que yo sueño con algo más, por eso le pido a Dios, a la vida, que nos dé las posibilidades de apoyar un proyecto más amplio para ver si podemos hacer muy pronto la vida completa de Ali Primera en una serie”, e instruyó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a encargarse de hacerlo realidad.

Asimismo, resaltó la participación de la esposa del Cantor, Sol Musset, quien interpretó a su mamá y a sus hijos, Sandino Primera, como su abuelo, y Juan Simón, de Ramiro Ruíz, su primo y biógrafo.

El jefe de Estado también evocó, «Alí Primera llevó un mensaje de lucha contra la desigualdad en Venezuela y el mundo».

Además, aseguró que “Alí por sí solo, su vida, su canto es un mensaje, era su todo, tenía una sensibilidad y una capacidad para la poesía que conmueve, que llega en el lenguaje de los humildes, para descubrir los momentos más poéticos y sublimes que tradujo el en su canto”.

Explicó el mandatario nacional que Alí Primera “nos formó políticamente, porque era un revolucionario, no tenía medias tintas. Era un antiimperialista, consumado, confeso, anticapitalista, socialista, nos formó, nos forjó”.

En ese sentido, el responsable de la cartera ministerial de cultura, destacó que la recopilación del material es sencillo, “porque dejó toda su trayectoria vital en manos del pueblo venezolano, porque consigue anécdotas de Alí Primera en todas partes. Además, sus canciones son un vehículo maravilloso para hacer esa serie que usted está diciendo”.

En ese sentido, el director del film, Daniel Yegres, aseveró que trataron de hacer esta película a la altura del amor que le tenemos a Alí Primera y agradeció al presidente Maduro, al ministro Villegas, a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida; a las 775 personas “que pusieron su corazón para plasmar esta obra”; así como, a los trabajadores del mundo del cine que participaron en el equipo técnico “porque hicimos esta obra para poder transmitir la pasión que tenía Alí por Venezuela”.

En la actividad, también participó el actor y productor, Eduardo González; el director de fotografía, Juan Carlos Yegres y el primer actor, Pedro Durán.

VTV