CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, transmitió las palabras de condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Brasil, tras los devastadores daños ocasionados por las lluvias en la región de São Paulo.

“Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad al pueblo de São Paulo y al Gobierno de Brasil, ante los estragos causados por las lluvias en esa región. Transmitimos sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos por la pronta recuperación integral”, escribió el alto diplomático en su cuenta de redes sociales, @yvangil.

Las intensas lluvias registradas el domingo, en el estado brasileño de São Paulo, han provocado hasta ahora más de 40 víctimas fatales. De igual forma, se contabilizan desaparecidos y más de mil 700 personas tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones y deslaves.

Se declaró el estado de calamidad pública para las ciudades de Ubatuba, São Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Bertioga, medida que estará vigente durante 180 días en esas municipalidades.

Aproximadamente, 500 personas trabajan en las labores de rescate, entre ellas, policías, militares, voluntarios y bomberos.

AGENCIAS