**Esta tarea está totalmente inmersa en el Plan de la Patria en su 5to Objetivo destinado a la Preservación de la Vida en el Planeta**
CIUDADMCY.- La gobernadora Karina Carpio anunció a través de sus redes sociales oficiales los resultados que ha traído la obtención de la maquina recicladora de componentes plásticos al estado Aragua, para la fabricación de pupitres que serán distribuidos a las instituciones educativas.
Esta iniciativa tiene como principales propósitos la transformación de manera más sencilla de los desechos plásticos en materiales reutilizables, y al mismo tiempo realizar un aporte palpable a las comunidades aragüeñas con enseres útiles para el desarrollo de una sociedad más productiva y autosustentable, como es el caso del mobiliario escolar.
“Estoy tan feliz que la alegría no me cabe en el alma” expresó la mandataria regional, quien acompañada de la autoridad única en Ecosocialismo, Anthony De Benedictis, demostró mediante un material audiovisual como un grupo de trabajadores laboran arduamente por el progreso de este importante proyecto.
La máxima autoridad regional destacó además que, con este equipo procesarán botellas plásticas desechadas, así como los envases para el almacenamiento y transporte de bebidas gaseosas y no gaseosas.
Estas acciones encajan perfectamente en los programas de reciclaje orientados por el Estado y sus instituciones, por lo que se ha avanzado desde los planteles escolares y las comunidades, con la participación de empresas públicas y privadas que servirán de centros de acopios y procesadoras.
CONOCER EL PROCESO
La maquinaria usada para reciclar plástico es una herramienta importante en la lucha contra la contaminación por plásticos en el medio ambiente. Existen diferentes tipos de maquinarias utilizadas para el reciclaje de plástico, dependiendo del tipo de plástico que se recicle y del proceso utilizado.
Tras la trituración, el material plástico se transfiere directamente el extrusor de la máquina de reciclaje, donde este se funde a la temperatura adecuada (plastificación) y adopta una forma líquida (plástico fundido). Durante el proceso de extrusión, la mezcla fundida de plástico pasa por las unidades de desgasificación y filtración y se purifica de las impurezas y los gases que contenga.
MARÍA JOSÉ PARRA