CIUDAD MCY.-Este 17 de abril de 2024, se cumplieron 30 años, de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez de un pequeño saman, dentro del viejo Samán de Güere que sirvió de cobijo al Libertador Simón Bolívar y a sus soldados, durante la Campaña Admirable.
Bajo el viejo Saman de Güere, el 17 de diciembre de 1982 el comandante Chávez, Acosta Carles y un grupo de oficiales, hicieron un juramento de romper las cadenas históricas de la pobreza y la miseria engendradas por el Pacto de Punto Fijo.
El juramento bolivariano fue el compromiso por todos los miembros oficiales del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), como instrumento para combatir la corrupción en las Fuerzas Armadas.
«Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía», exclamaron los patriotas.
Dicho compromiso está basado en el juramento que realizó el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro.
CON EL MAZO DANDO