HENDERSON ÁLVAREZ DESIGNADO MVP DE LA SERIE DEL REY EN MÉXICO

CIUDAD MCY.- Henderson Álvarez cerró en gran forma su actuación en la Liga Mexicana de Beisbol. El derecho ex grandeliga se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, ganada por los Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey.

El valenciano se llevó la mayoría de los votos de la prensa especializada para alcanzar el galardón, luego de exhibir una impresionante efectividad de 0.57, al permitir apenas una carrera limpia en 15.2 innings repartidos en dos salidas, transformadas en triunfos, incluido el decisivo séptimo juego, que terminó 6-1, a favor de los melenudos.

Álvarez logró sobreponerse a un golpe en la mano derecha, producto de una conexión salida del bate de Ramiro Peña, luego de un out en la primera entrada, según la reseña de César Patricio Queijeiro Castro para www.lmb.com.mx.

“Me siento bien, gracias a Dios. Estoy saludable que es lo más importante; esto es ‘puro Dios’. Es una Liga súper buena y estos muchachos dan el 100%, me quito la gorra por ellos”, señaló Álvarez, después del desafío, en el que transitó ocho tramos de siete hits y una anotación, mientras que no otorgaba boletos y ponchaba a tres rivales.

José “Cafecito” Martínez le respaldó, tras ligar de 4-3, con un jonrón y cinco remolcadas.

Fue el quinto campeonato en la historia de Yucatán, que no arrancó entre los favoritos para cargar con la Copa Zaachila

Álvarez concluyó la rueda regular con balance de 7-4, con un PCL de 4.43, en 17 aperturas, incluido un juego completo. El tirador cubrió 91.1 capítulos y su WHIP fue de 1.40.

Luego, en la postemporada, el venezolano compiló ocho salidas, con récord de 4-1 y 2.29 de efectividad, en 51.0 entradas.

Álvarez regresó a la Liga Mexicana de Beisbol, circuito independiente en el que había lanzado durante un par de temporadas (2018 y 2019) con los Tigres de Quintana Roo.

Yucatán cerró cuarto en la Zona Sur, con récord de 46-43. En el primer playoff dejó en el camino a Pericos de Puebla (4-2), se impuso en semifinales (4-1) a Tigres y luego se llevó el cetro de la reunión contra Diablos Rojos de México (4-3), para ganarse el boleto a la Serie del Rey 2022, instancia en la conquistó el cetro frente a Monterrey en siete desafíos (4-3).

Álvarez, de 32 años de edad, se ha destacado, a lo largo de su carrera, por su carácter para no ceder ante la adversidad. A principios de noviembre del año pasado, regresó con Magallanes luego de un proceso de recuperación de 11 meses, tras sufrir una fractura en el fémur derecho y se erigió en un brazo importante en el bullpen de los Navegantes, que conquistaron el campeonato 2021-2022 de la LVBP.

Antes de viajar con los nautas a la Serie del Caribe en Santo Domingo, el experimentado tirador firmó contrato con Yucatán, mientras esperaba por un pacto de alguna organización de las Grandes Ligas. Algo que no ocurrió, pero terminó demostrando cuán valioso puede ser, cuando está saludable.

 Prensa LVBP