***Durante la jornada ofrecieron sesiones educativas de información y prevención de enfermedades cardiovasculares a todos los pacientes, familiares y comunidad que se encontraban en las instalaciones del centro hospitalario

CIUDAD MCY.- Con motivo de la celebración del Día mundial del corazón, el equipo de salud del Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura realizó una serie de actividades en favor de la salud cardiovascular de las comunidades del municipio Zamora, durante la semana del 25 al 29 de septiembre.

El Dr. Juan Franco, director general del centro de salud, se mostró complacido con el interés y máxima participación de la colectividad en cada una de las actividades, así como del compromiso demostrado por el equipo de trabajo del hospital durante toda la semana de conmemoración.

Durante la semana se realizó una jornada de despistaje y control de hipertensión y diabetes, donde atendieron a más de 90 pacientes, a quienes se les tomó la tensión arterial y la muestra de sangre para la glicemia. De esta manera, aquellos pacientes que presentaron cifras elevadas fueron incorporados al programa de salud cardiovascular para el control y seguimiento.

“Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez, de la gobernadora Karina Carpio y la autoridad única de salud del estado Shirley Hernández, celebramos el cierre de una gran jornada en conmemoración del día del corazón, que estimula a nuestra población a proteger nuestra bomba de amor y bienestar, un corazón sano es un corazón que tiene mucho para dar a nuestro cuerpo”, expresó el Dr. Franco.

También ofrecieron sesiones educativas de información y prevención de enfermedades cardiovasculares a todos los pacientes, familiares y comunidad que se encontraban en las instalaciones del centro hospitalario y se efectuó una jornada de actualización académica para el personal médico asistencial. Además, los trabajadores del hospital recibieron una terapia exclusiva para ellos sobre el manejo del estrés, como una forma de evitar enfermedades del corazón. Culminaron las actividades de la semana mundial del corazón con una dinámica de bailoterapia, donde participaron médicos, pacientes, trabajadores y público en general.

Afirmó Franco que “indudablemente la labor de estos hombres y mujeres de blanco hace que el llamado a la consciencia durante estos días para cuidar el motor de todo cuerpo humano sea de gran importancia, esas acciones y decisiones cotidianas pueden generar grandes avances y mejoras, incorporando hábitos de vida saludables que potencien su bienestar y buena salud, así como la de familiares y personas cercanas”.

PRENSA CORPOSALUD