***Los recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) impactaron en El Salvador, destacó medios locales.***
CIUDAD MCY.- Para beneplácito de las autoridades, el precio de bitcoin, la segunda moneda de curso legal en el país superó los 63 mil dólares la víspera, impulsado por la disminución de la tasa estadounidense.
El Diario El Salvador reseñó que la Fed optó por una fuerte baja de medio punto porcentual en un rango de 4.75 a 5.00 por ciento, lo que allana el camino para reducir los costos de endeudamiento en todos los órdenes, desde hipotecas hasta tarjetas de crédito.
En este contexto, es importante recordar que como esta criptomoneda es un activo deflacionario, que tiene limitada su emisión (oferta), cualquier incremento en la demanda tiene un impacto en el precio.
Este incremento tiene un impacto en la reserva del “token” de El Salvador, estimó el diario.
Actualmente, el Estado tiene cinco mil 877 bitcoines en una billetera fría, entre depósitos que ha hecho el Gobierno y donaciones anónimas de satoshis (la unidad mínima de bitcoin) que hicieron usuarios de la red a la dirección que publicó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de X.
Por otro lado, es importante mencionar que la administración de Bukele continúa con la operación de compra de un activo por día y sostiene su intención de seguir con ello en los próximos meses.
El enfrentamiento a los retos económicos por parte del gobierno, tuvo resultados alentadores en los últimos días cuando, por ejemplo, los bonos del país registran tres jornadas al alza luego del anuncio del mandatario de presentar un presupuesto sin déficit.
Informes oficiales señalan que el bono de El Salvador con vencimiento 2034 continúa al alza en los mercados internacionales después del anuncio, lo que anticipa mejores días para el país, en momentos en que aun negocia créditos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fuente Prensa Latina