***También estuvieron presentes los integrantes de la XLII promoción de TSU en Informática, de esta casa de estudios.***
En un evento cargado de sentimientos y desarrollado en los espacios del Salón Simón Bolívar, en el edificio de Ingeniería de la Universidad Bicentenaria, las autoridades de esta alma mater presidieron la clase magistral de la LXXI Promoción de Ingenieros de Sistemas y Electricistas; y TSU en Informática.
El ingeniero Andrés Guzmán, Decano de la Facultad de Ingeniería, en nombre del Rector Gustavo Sánchez, fue el responsable de abrir el acto expresando sentirse muy contento de ver a todos estos jóvenes que tomaron como profesión la carrera de ingeniería, una carrera que “tiene sus sacrificios, pero también tiene sus recompensas”, dijo el Decano.
“Lograron una meta personal, lo que tiene que hacerlos sentir satisfechos y darse cuenta que esto solamente es un peldaño más en sus vidas, un escalón más, logrando ver nuevos horizontes, nunca dejen de aprender, nunca dejen de investigar, es una oportunidad de oro de seguir creciendo”, declaró Guzmán.
Como acto seguido, tocó el turno del graduando con el primer índice académico de la promoción, Paola Briceño, estudiante de Ingeniería de Sistemas, expresando “esto es una sensación increíble, es una experiencia única, súper emocionada por la clase de hoy, estoy con la expectativa de poder plasmar todas mis ideas a través de la computadora y crear cosas maravillosas”.
Entre las autoridades universitarias que acompañaron al Decano Guzmán durante la clase magistral, estuvieron la Dra. Miriam Regalado, Vicerrectora Académica; la Ing. Madglody Florez, directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, la Ing. Belkys Ramírez, directora de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, y el Ing. Orangel Briceño, padrino de la promoción.
Por su parte, la Ing. Madglody Florez, fue la encargada de realizar el último pase de lista, para luego dar inicio formal de la clase magistral a cargo del Ing. Orangel Briceño, destacado profesional en el área de sistemas, egresado de esta casa de estudios y padrino de la promoción.
“Para mí, es un gran placer que me hayan invitado a ser el padrino, eso llena a uno de orgullo, que lo tomen en cuenta para estos eventos, quiero manifestarle a los graduandos y colegas, impulsarlos a seguir avanzando y trabajando en sus diferentes tareas, continuar con la investigación, para mejorar cada día personal y profesionalmente”, dijo el ingeniero.
Briceño dio un consejo a todos los estudiantes: “mantengan siempre la humildad, las ganas de seguir aprendiendo, captar las experiencias de los demás, persiguiendo siempre la perfección”.
En otro orden de ideas, la clausura formal del acto estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Doctora Miriam Regalado, dando las gracias a todos y cada uno de los estudiantes que han sido parte importante de la Universidad Bicentenaria.
“Una vez más, estamos hoy aquí, complacidos y regocijados por presenciar otra clase magistral impecable, bien merecida para esos muchachos que han tenido una gran capacidad de adaptación a los cambios y a su sentido de pertenencia, felicidades a ustedes muchachos”, expresó Regalado.
Al cierre del evento, las autoridades universitarias compartieron un video en el que se ofrece una promoción especial a los recién graduados, para que tengan la oportunidad de continuar su formación profesional, pagando solamente el 50% en cualquier maestría o post grado que ofrece esta casa de estudios.
CIUDAD MCY// Prensa UBA