CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes un cielo mayormente despejado sin precipitaciones en gran parte del país.
Sin embargo, se mantienen los vientos alisios del noreste con intensidad, aportando mayor humedad hacia las regiones costeras, lo que originará ocasionales lloviznas o lluvias dispersas en áreas de Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, este de La Guaira, Miranda, Falcón y Yaracuy.
Para la Gran Caracas, se estima nubosidad parcial durante gran parte del período, con probables lloviznas dispersas matutinas. Asimismo, debido a efectos convectivos locales, se espera nubosidad con lluvias o chubascos dispersos, y ocasionales descargas eléctricas, en zonas del sur del Zulia, los Andes, oeste de los Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Las temperaturas extremas para hoy se estiman en una mínima de 6°C durante la madrugada en montañas de Mérida, y máximas cercanas a los 41°C después del mediodía, en regiones Llaneras y oeste de Bolívar.
Las altas temperaturas representan un 63% de riesgo de propagación de incendios forestales, específicamente en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Carabobo y Aragua, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y sur del Esequibo.
En cuanto al estado del Mar, se espera fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, región Insular y Delta del Orinoco, y con olas de hasta 1,5 m de altura en costas Occidentales, Centrales y Orientales
AVN