Universidad Bolivariana de Venezuela entregó acreditación de saberes a 23 cultores Universidad Bolivariana de Venezuela entregó acreditación de saberes a 23 cultores

Act. 24 May, 2017. 3:40 PM VET
Cierre:

Universidad Bolivariana de Venezuela entregó acreditación de saberes a 23 cultores

  • Escrito por Prensa Ciudad MCY

 

*** Próximamente se solicitarán recaudos para la próxima cohorte que incorporará a los colectivos de San Juan Bautista y Movimiento Dancístico de Aragua

 

CIUDAD MCY.- Con una muestra de cada una de las manifestaciones y actividades culturales, se realizó este martes la certificación a 23 cultoras y cultores aragüeños, gracias a un convenio entre la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Eje Geopolítico José Félix Ribas de la UBV, en la Ciudad Socialista Arsenal de Maracay, estuvo presente la autoridad única de Cultura del estado Aragua, Guaiquirima Castro, y la directora regional de la casa de estudios superiores, María Victoria Veliz, así como Johira Toro, coordinadora socioacadémica, Belén Tovar, coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados, y Janeth Abreu, responsable de la coordinación Socioeducativa.

 

“Para la universidad es gratificante que, por primera vez, se estén certificando, y mucho más allá avanzar con la visibilización de estos cultores y la trascendencia en el tiempo de lo que representa para estas personas que le estemos dando esta acreditación. En este sentido, abrimos las manos para acogerlos y reivindicarlos”, manifestó Veliz.

 

Explicó que tras varias mesas de trabajo se les solicita la documentación que deben consignar a la Universidad y un grupo de especialistas realiza la evaluación pertinente del expediente. 

 

“Esta certificación es una herramienta que les permitirá superponerse en las diferentes instituciones para dar continuidad al trabajo que vienen efectuando”, resaltó. 

 

Por su parte, Guaiquirima Castro, autoridad única de Cultura en Aragua, resaltó la labor que venía adelantando el Gabinete de Cultura, durante la gestión de Anny Pereira, y que ella ha sostenido en el tiempo.

 

Muestra de ello es esta actividad que es parte del trabajo de formación emanado del Ministerio de Cultura para el reconocimiento de los 23 cultoras y cultores, sostuvo.

 

“Este fue un sueño de nuestro comandante Hugo Chávez, que en Revolución se le hiciera el reconocimiento a esos saberes ancestrales y que tienen nuestros cultores y cultoras y que por no haber pasado por una universidad pareciera que no saben, y saben mucho más que cualquier otra persona que estuvo cinco años en un aula de clases”, agregó.

 

Agradeció a la UBV por ser capaz de reconocer esta loable labor con un trabajo exhaustivo y que cada uno de los cultores se encargó de demostrar su sabiduría, conocimiento y experiencia.  

 

“Los cultores no han estado en un aula, han estado por muchos años en las calles, en las barriadas, en las escuelas, impartiendo el don que Dios y la vida les dio y que se los transmiten a nuestros muchachos”, precisó.

 

Castro informó que ya se encuentran en conversaciones para una nueva cohorte de certificación de saberes, el cual es un programa que seguirá adelante gracias al convenio entre la UBV y el Ministerio de Cultura. 

 

El próximo llamado se hará a cofradías de San Juan Bautista y al Movimiento Dancístico, los cuales “son los de mayor relevancia en el estado”.

 

Durante la actividad, cada uno de los 23 cultores hizo una muestra de su saber iniciando con un poema interpretado por Williams Hernández, quien con su pluma lírica describió poéticamente la labor que realiza cada uno de sus compañeros de promoción para dar paso a cada una de las muestras de los graduandos.

 

 

LUZMAVIAL ALVARADO

Tagged under Inferior
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses

Maracay