CIUDAD MCY.- La Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) celebran la sexta cumbre en la capital belga, Bruselas, con el objetivo de promover una relación más horizontal en los temas concernientes a seguridad, salud, estabilidad e inversiones.
Desde el año 2017 no se celebraba una reunión con la presencia de los líderes de ambos mecanismos integradores. En esta ocasión, acuden a la cita casi 70 líderes en total, de los cuales 27 pertenecen a la UE y 40 a la UA, reseña el portal web del Mazo Dando.
El fomento de un nuevo tipo de relación resulta clave en la mesa de negociaciones, en tal sentido el presidente de Senegal, Macky Sall, señaló: «Nuestra ambición común, de africanos y europeos, para esta cumbre es lograr una asociación renovada, modernizada y más orientada a la acción».
La cumbre se divide en siete mesas temáticas. A juicio de los organizadores, ello permitirá lograr compromisos más concretos a partir de los intereses comunes, en los asuntos concernientes al desarrollo económico, paz y seguridad, transporte y conectividad e integración económica.
Información VTV