La primera mandataria resaltó el nivel de calidad y el grado de disposición de Sehiveca para la producción nacional FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Durante un pase presidencial en la transmisión del Miércoles Productivo, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó un recorrido por la empresa Sehiveca, filial de Agropatria, donde informó que se iniciaron los preparativos para la siembra de maíz blanco y amarillo en el municipio Sucre.

La primera mandataria resaltó el nivel de calidad y el grado de disposición de esta compañía para la producción nacional, en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela y sus nueve vértices. «Está arremetida que recibimos ha hecho que seamos más competitivos internamente, que nos desarrollemos de mejor manera y la calidad de trabajo que se ve en esta planta es el mejor empleo», enfatizó.

De igual manera, la presidenta de Sehiveca, Margaret Gutiérrez, mencionó que «para nosotros es un orgullo contribuir con este plan de siembra con semilla nacional, soberana, semilla de la más alta calidad de semillas híbridas de Venezuela».

Asimismo, resaltó que «tenemos semillas que son equiparables a cualquier semilla del mundo con la más alta calidad genética, calidad física, calidad sanitaria y fisiológica, y tenemos proyecciones para sembrar en el próximo ciclo invierno hasta 2 mil hectáreas solo para la producción de semilla».

Señaló que de las 2 mil hectáreas que hay en el país cerca de 500 están en el estado Aragua. «Esta planta tiene una capacidad de procesamiento que puede alcanzar hasta 8 millones de kilos de semilla en un año. Entonces nosotros tenemos que caminar en un incremento todos los años en las aspiraciones de producir semilla nacional», informó.

ANAIS RONDÓN