Ciudad MCY.-La presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Normedi Pariata, visitó la Escuela Jesús Pacheco Rojas en el marco del inicio del Programa Social «El Concejo va a la Escuela»; donde compartió un inspirador mensaje con los estudiantes sobre la relevancia de la inclusión, la prevención y el cumplimiento de deberes y derechos en niños, niñas y adolescentes.
Pariata, destacó la importancia de la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad; «Hablamos mucho, pero seguramente aquí en el colegio puede haber un niño o una joven que tenga alguna condición especial y a veces sin querer nos burlamos de ella, sin querer hacemos bullying o acoso», señaló. «A ninguno de nosotros nos gustaría estar en una condición como esa» hizo saber al momento de promover el respeto entre todas y todos.
En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la prevención, tanto en materia de salud como de seguridad.
También abordó el tema de la violencia juvenil, señalando que muchas veces se debe a la falta de oportunidades y a la exposición a situaciones de riesgo.
Con un tono positivo y esperanzador, Pariata, instó a los estudiantes a ser agentes de cambio en la sociedad. «Lograron exponer la historia y pudieron hablar de ella de una manera amena, divertida, son los llamados a poder cambiar y transformar, creemos en ustedes y creemos que lo pueden hacer bien» afirmó.
A su vez, recordó la importancia de cumplir con los deberes y derechos como ciudadanos. «A veces hablamos de los derechos, pero cuáles son nuestros deberes que también nos toca cumplir y contribuir incluso desde la casa y entender que aquí estamos», preguntó. «Hay sociedad, familia, gobierno, institución, todos juntos trabajando.
Cómo contribuimos incluso en el tema de la basura, como contribuimos en el tema de los valores, del respeto, del no maltrato infantil».
La concejal reiteró el compromiso del Concejo Municipal con la educación y el bienestar de los jóvenes. «Promovemos leyes, ordenanzas para poder ayudar a ordenar y a cambiar la ciudad. Ustedes son los que van a estar próximamente allí», concluyó.
Por su parte, el Cronista de Maracay Mauricio Marcara, habló un poco de la historia de este ente legislativo con los jóvenes, además que señaló que son ellos los encargados de cambiar y transformar el mundo.
El programa «El Concejo va a la Escuela» tiene como objetivo acercar el Concejo Municipal a la comunidad estudiantil y fomentar la participación ciudadana. A través de este programa, los concejales visitan diferentes escuelas del municipio para compartir con los estudiantes sobre temas de interés local y promover valores como la responsabilidad, la solidaridad y el respeto.
Prensa Alcaldía de Girardot