***Desde su lanzamiento Instagram continúa brindándole una experiencia única a todos sus usuarios
CIUDAD MCY.- Instagram se ha convertido en unas de las redes sociales de consumo masivo en los últimos años. Un 6 de octubre de 2010 fue lanzada al público por sus fundadores Kevin Systrom y Mike Krueger y desde su lanzamiento llamó la atención de las personas por su sistema innovador de conectar a personas en todo el mundo.
Destinada a que los usuarios pudiesen compartir fotos y recuerdos desde la comunidad de sus teléfonos poco tiempo después de su lanzamiento con el objetivo de atraer a más personas cambia un poco su interfaz donde permite a sus usuarios explorar a otras personas y consumir su contenido.
Viéndose reflejada en su logo su finalidad, el cual representaba en sus inicios, una cámara fotográfica polaroid para después pasar a una misma cámara abstracta y colorida donde destaca su función principal.
Por su alcance a nivel global, Instagram ha innovado desde su lanzamiento para seguir manteniendo a las personas conectadas y enganchadas a esta plataforma, desde la creación de hashtag, la activación de las historias, los filtros y las reacciones, la hacen una aplicación interesante y divertida para todos aquellos que quieran distraerse
Sin embargo, Instagram pasó de ser sólo una aplicación de entretenimiento a ser una buena fuente de ingreso para las personas, creando todo un mundo de inversiones y profesionales en la creación de marcas personales, donde los usuarios pueden ganar dinero por ser quienes son y compartirlo.
El lado oscuro
Su mayor atractivo es poder conocer y navegar sobre la vida de otras personas, sobre todo aquellas con vidas de lujos y dentro del mundo del espectáculo, siendo este uno de los mayores causantes de ansiedad en las personas al consumir un mundo lejano o tal vez inalcanzable para algunos de ellos.
El excesivo consumo de esta red social y cualquier otra puede generar serios problemas de ansiedad, fatiga, problemas derivados a dormir, dificultad para la concentración y en algunos casos adicción a las mismas.
El acceso de los niños a esta aplicación es una de las problemáticas más preocupantes, tratándose de la difusión de contenido y datos personales, dejando al descubierto un mundo de malas intenciones para consolidar diferentes delitos.
Por esto es importante que los padres y representantes, tengan pleno conocimiento sobre lo que consumen y comparten sus hijos en las redes sociales y educarlos al respecto sobre la alta frecuencia de consumo e importancia que se le da a esta red social.
GABRIELA MARACARA