Mónica Herrera es la presidenta; William Villegas, el vicepresidente y Andrews Camacho el secretario del concejo municipal Prensa Alcaldía de Mariño

*** Mónica Herrera es la presidenta; William Villegas, el vicepresidente y Andrews Camacho el secretario del concejo municipal

CIUDAD MCY.- Este lunes 10 de enero, en horas de la mañana, se realizó la sesión de instalación de la Junta Directiva de la Cámara Municipal de Santiago Mariño para el periodo legislativo 2022, en la cual la concejala Mónica Herrera fue electa como presidenta. En esa misma sesión fue ratificado el edil William Villegas, como vicepresidente y fue designado Andrews Camacho como secretario del concejo municipal.

Como invitados especiales estuvieron presentes el organizador del partido Psuv en Aragua y diputado de la Asamblea Nacional, profesor Ricardo Molina; el parlamentario de la AN, Manuel Hernández y la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez. De igual forma, el acto contó con el importante acompañamiento de las voceras y voceros del poder popular y de una nutrida representación del pueblo mariñense.

La presidenta saliente, edila Claribel Lugo, dio inicio a la sesión verificando el respectivo quórum para proceder a darle el derecho de palabra a la concejala Nardis Martínez, quien fue la encargada de proponer a Mónica Herrera para la tarea de presidir el Concejo Municipal Bolivariano de Santiago Mariño.

“En esta oportunidad, para mí es un grato placer postular a Mónica Herrera, como Presidenta de la Cámara Municipal, en vista de que esta compañera se ha desenvuelto en el municipio como un excelente guerrera y luchadora representante de la mujer en el municipio Santiago Mariño. Por tales razones la presento como nuestra Presidenta municipal para el período 2022”, dijo Nardis Martínez en medio de la ovación de los presentes.

Asimismo, el concejal Luis Vivas propuso al vicepresidente municipal en ejercicio, William Villegas, para ser ratificado en el cargo y el edil Johan Zambrano sugirió al luchador popular y comunicador social, Andrews Camacho, para ejercer el cargo de secretario de la cámara municipal. Por supuesto, las mociones fueron aprobadas por unanimidad, contando incluso con el voto del concejal de la oposición.

Una vez electa y juramentada, la presidenta Mónica Herrera tomó la palabra para agradecer al Poder Popular, en especial a las mujeres mariñenses. “Quiero pedir un aplauso a nuestras jefas y jefes de Ubch, a los integrantes de la Raas y a las estructuras del Poder Popular porque sin ellos no hubiese sido posible asumir este compromiso”. Finalmente recordó el carácter feminista de la Revolución, tal y como lo ratifico el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez, intervino para invitar al trabajo colectivo en pro del municipio Mariño. “Las cosas para hacerlas bien, hay que hacerlas dos veces, dijo Simón Bolívar. Y si el pueblo me dio la oportunidad hoy de hacerlas dos veces, yo seguiré dando el alma, el cuerpo y el corazón para que esta segunda vez sea extraordinaria, para corregir los errores, avanzar y seguir construyendo patria al lado de nuestro Presidente Maduro y de nuestra gobernadora Karina Carpio”, culminó.

Seguidamente intervino el profesor Ricardo Molina, quien durante su alocución destacó que Mariño se ha destacado por ser territorio revolucionario y garantía del proyecto bolivariano chavista. También agradeció el honor de ser invitado especial a la instalación de la cámara municipal y juramentación de su nueva directiva.

“Somos parte de un esfuerzo nacional, orientación del presidente legítimo constitucional de la República, Nicolás Maduro, quien también es presidente de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela. No somos entes aislados, por eso los diputados nacionales, legisladores regionales y concejales debemos trabajar en conjunto, en el Bloque Parlamentario de la Patria, para la construcción de la Patria”, aseveró Molina.

Hizo hincapié Molina, durante su intervención, en la propuesta del Jefe de Estado Nicolás Maduro para la necesaria consolidación de la llamada Brigada 206. “Es necesario acompañar, supervisar, orientar al gobierno, en nuestro caso el gobierno municipal… Que Joana Sánchez sepa que cuenta con concejalas y concejales que la van a ayudar a gobernar mejor… Deben convertirse en los ojos del poder ejecutivo municipal”, afirmó.

(Prensa Mariño/ RA)