CIUDAD MCY.- El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana Rodríguez, destacó que la institución se esfuerza en promover una conciencia vial por la vida y la paz.

Durante una entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión, Aguana sostuvo que están trabajando enfocados en la reforma de la Ley de Transporte Terrestre para incluir el tema de la seguridad vial.

Dentro de los aspectos que se consideraron para la reforma de la ley, está la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial para llevar el control de los índices de accidentabilidad.

Asimismo, destacó que entre las prioridades se encuentra la activación de Escuelas de Transporte en todas las oficinas regionales, «para que aquellas personas que vayan a adquirir alguna licencia tenga que primero un certificado psicológico que nos permitirá determinar sus condiciones médicas para saber que la persona tiene las facultades para estar detrás de un volante».

Aguana Rodríguez, informó que se implementará en el país un nuevo formato de licencia de conducir, que contará con tecnología de punta, «está aprobada y se están haciendo los últimos toques».

«La licencia cuenta con tecnología de policarbonato de siete capas y cumple con los estándares internacionales de seguridad, tiene pantallas estocásticas, que son procesos aleatorios que van ligados a la parte de seguridad que no puede ser vulnerada», explicó el presidente del INTT.

Además, destacó que Venezuela ya tiene convenios con otros países que están interesados en esta nueva licencia.

AVN