CIUDAD MCY.- En aras de seguir fortaleciendo el deporte en el estado Aragua y continuar con la recuperación, rehabilitación y acondicionamientos de las instalaciones deportivas, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), enfocó recientemente todos sus esfuerzos para reacondicionar el Gimnasio de Pesas del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles y brindar así un recinto óptimo para los atletas que hacen vida deportiva en esta especialidad.
Jorge Briceño, presidente del IRDA, informó que las mejoras al recinto deportivo se llevaron a cabo en tres fases.
La primera fase consistió en la sustitución de 29 lámparas de iluminación con data de más de 40 años, por luminarias de tecnología LED y bombillos multivoltaje. También se instaló una comitiva eléctrica de seis toma corrientes alrededor de la tarima, con el fin de utilizarlos en futuros eventos.
La segunda fase correspondió a la construcción de una rampa de concreto a la tarima, con sistema de entrepiso metálico, utilizando un perfil laminado diseñado para anclar perfectamente con el concreto y formar la losa, con el fin de adecuar el sistema de acceso para personas con discapacidad. La rampa fue construida con una inclinación de 15 grados aproximadamente, con un ancho de 1.20 m, por 6 m de largo, más un pasamanos.
Y la tercera y última fase concernió al embellecimiento de los espacios tanto interno como externos, lo que involucró pintura de toda la infraestructura, así como gradas, paredes, puertas, ventanas y otros; así como la poda de árboles que afectaban el techo de la instalación y causaban el deterioro del mismo, mermando así la vida útil del lugar.
También se conoció que la sala de calentamiento, será acondicionada y remozada en otra fase, así como las salas de baños, tanto de damas como de caballeros, de la instalación deportiva.
En este gimnasio no solo se beneficiarán los atletas de potencia y levantamiento de pesas, sino también las disciplinas de karate do y kenpo.
Vale destacar que, el Gimnasio de Pesas del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles no posee un epónimo, por lo cual sería oportuno aprovechar el reacondicionamiento para otorgar el nombre de alguna figura aragüeña destacada en la disciplina como lo es Rafael Efrén Díaz, pionero de la Potencia en la entidad, o José Alvis, primer aragüeño campeón Panamericano. Asimismo, José Rangel, Linda Evans o Tomás Silva, destacados campeones nacionales de su época serían interesantes nombres a ser tomados en cuenta.
ANDREÍNA LEÓN