***Japón derrotó hoy 3-1 a los anfitriones de China Taipéi y mantuvo su invicto en tres salidas en la tercera edición del torneo beisbolero Premier 12.***
CIUDAD MCY.- Los samuráis de la Tierra del Sol Naciente se apoyaron en la labor monticular de cuatro lanzadores para dejar en solo cuatro imparables a sus rivales y continuar su camino a la defensa de su corona, alcanzada en la última versión del 2019.
Hiroto Saiki transitó una ruta de cinco entradas y dos tercios sin aceptar anotaciones para llevarse el crédito, mientras Taisei Ota retiró por su orden a tres bateadores para anotarse el salvamento.
El torpedero Sosuke Genda despareció la esférica en el Taipei Dome con los sacos vacíos, el Jardinero Ryosuke Tatsumi conectó un doblete remolcador y el también defensor de las praderas, Shota Morishita, trajo otra a casa con elevado de sacrificio.
La única carrera de los derrotados la empujó el sustituto Peig-Fong Dai en el séptimo episodio, ante un envío de Koki Kitayama.
Con este triunfo los discípulos de Hirokazu Ibata acarician uno de los dos boletos disponibles en el grupo para acceder a la llamada superronda, donde se disputarán las medallas.
En esta misma jornada Cuba consiguió su primer triunfo al doblegar 4-3 a Australia sobre la grama del Tianmu Baseball Stadium y Surcorea se impuso 9-6 a República Dominicana.
Después de estos resultados por detrás de los japoneses (3-0) en la cima del grupo B se ubica China Taipéi (2-1), seguido de Surcorea (2-2), Cuba y Australia (1-2) y los quisqueyanos (1-3), estos últimos eliminados de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente instancia.
Venezuela (4-1) y Estados Unidos (3-2) consiguieron los dos boletos que se repartían en la llave A para acceder a la ronda final, a disputarse en Japón del 20 al 24 de este mes.
PRENSA LATINA