CIUDAD MCY.-El presidente de Argentina, Javier Milei, quitará subsidios en el consumo de electricidad y gas para los sectores medios y altos. Esta decisión obedece al severo ajuste fiscal impulsado por el Estado.

En el decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, la Administración de Milei anunció un período de transición hacia subsidios energéticos focalizados, que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de este año.

También está la posibilidad de que este mecanismo se prolongue por otros seis meses, “en función de la evolución de la situación económica general y la dinámica del sector energético”.

“En época de escasez y de ajuste de los recursos del Estado, es necesario rever y reordenar los subsidios, de manera progresiva” según el comunicado del Gobierno

Según la misiva van a aplicar nuevos límites de consumo máximo subsidiados y, en caso de superarlos, “los excedentes se pagarán a precio o tarifa plena, es decir, sin subsidio”. De esta manera, la Secretaría de Energía busca modificar el sistema anterior, ideado durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

FUENTE VENEZUELA NEW