CIUDAD MCY.- El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Aziz Nasirzadeh, arribó a Rusia a la cabeza de una delegación de militares de alto rango para participar en la XI Conferencia de Moscú sobre la Seguridad Internacional, informó la agencia ‘Jamaran’.

«Una delegación de alto rango de representantes de las Fuerzas Armadas de Irán, encabezada por el jefe adjunto del Estado Mayor de las FFAA de Irán, general de brigada Aziz Nasirzadeh, arribó este lunes a Moscú (…). El jefe de la delegación militar de Irán tomará parte en la XI Conferencia de Moscú sobre la Seguridad Internacional, leerá un informe sobre la situación en materia de multipolaridad en su primera sesión», comunicó.

La Conferencia se llevará a cabo el 15 de agosto en el centro de congresos del hotel Patriot de la capital rusa, reseña el portal de noticias Sputnik.

De acuerdo con la agencia, la delegación llegó a Rusia cumpliendo una invitación que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dirigió al jefe de Estado Mayor de las FFAA de Irán, Mohammad Bagheri.

Los delegados ya tomaron parte en la ceremonia de inauguración del foro técnico-militar internacional Army 2023, recorrieron una exposición del material militar y sostuvieron negociaciones con los jefes de varias delegaciones extranjeras, reseña la nota.

El foro técnico-militar internacional Army 2023 se celebra en el parque Patriot, en Kúbinka de la provincia de Moscú, entre el 14 y el 20 de agosto bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Rusia. La agencia Sputnik actúa como socio informativo de este evento.

AGENCIAS