Ciudad MCY.- Durante el acto de Entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2024, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la importancia del simulacro electoral realizado el pasado domingo 30 de junio, y destacó que fue un rotundo éxito que demostró la participación activa y el compromiso cívico del pueblo.

“Ayer el pueblo habló, este fue el simulacro electoral más grande, completo y este evento del simulacro electoral es premonitorio de lo que va a ocurrir en Venezuela antes, durante y después del 28 de julio, y ustedes deben ser protagonistas de esa historia”, enfatizó.

Como parte del evento del pasado domingo, la población demostró su deseo de paz y su compromiso con un sistema electoral moderno y transparente. Además, veedores internacionales, como el Centro Carter, las Naciones Unidas y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, verificaron la ética y el profesionalismo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un nuevo país
En su discurso, el jefe de Estado subrayó la necesidad de cultivar un país basado en la diversidad y el debate constructivo y abogó por borrar los tiempos de intolerancia, odio y venganza, mientras se avanza hacia una sociedad donde el amor sea el motor principal de un diálogo fructífero entre todos los venezolanos.

En este contexto, el líder revolucionario destacó la importancia del periodismo como fuerza creadora de cambios positivos, mientras afirmó que la comunicación es una actividad intrínseca en la naturaleza de la sociedad humana, por lo que se hace imperante para cualquier gobierno izquierdista fomentar la unión a través del entendimiento mutuo, y nunca desde el individualismo.

“Nosotros somos seres comunicativos, entrelazados y comunicativos, y los socialistas fomentamos el desarrollo de la comunicación, en cambio el capitalismo intenta convertirnos en seres individuales.” declaró.

VTV