Ciudad MCY.- Durante la jornada por el regreso a clases del año 2025 para el segundo momento escolar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la denuncia contra el dueño de la red social TikTok y aseguró que este, “tiene las manos manchadas de sangre por permitir los retos virales que han generado la pérdida de vidas humanas tanto en Venezuela como en otros lugares del mundo”.
¿Es legal lo que hace TikTok? ¿Es positivo, es bueno para la sociedad, es aceptable? Cuestionó el jefe de Estado al hacer mención de las muertes de niños ocurridas en Venezuela, producto de estos retos virales, entre ellos el de una niña en el estado Zulia, quien recientemente falleció, luego de ser obligada a incendiarse para cumplir con estos retos.
En este sentido, hizo un llamado en primer lugar a crear conciencia en los estudiantes desde las escuelas y liceos, “crear conciencia de la capacidad ilimitada, infinita que tienen las redes sociales, especialmente TikTok”. Pidió a la ministra de la Juventud, Grecia Colmenares y el ministro de Educación Héctor Rodríguez, generar una campaña para evitar estos llamados retos.
En segundo lugar, solicitó que se apliquen las leyes que se deban aplicar para regular el uso de las redes sociales, tal como lo estableció el Tribunal Supremo de Justicia. “Yo no le tengo miedo a nadie para defender la salud mental de los niños y niñas, para defender a nuestra muchachada”, expresó el mandatario nacional.
Aseguró que, próximamente, se realizará una reunión del consejo de ministros con la juventud venezolana para analizar todos estos temas y avanzar en la defensa de la patria y del pueblo. Por último, refirió que arrancó el segundo momento escolar con una jornada muy bonita y pidió mantener la unidad, “para continuar derrotando los demonios y que triunfe Venezuela con la bendición de Dios”.
VTV