CIUDAD MCY.- Durante la Gran Expo CPTT, poder productivo de la clase obrera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, escuchó los avances en materia tecnológica de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y pidió garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de cualquier ataque o cualquier infiltrado que pretenda desestabilizar los servicios públicos de la nación.
Desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el mandatario nacional resaltó la capacidad científica y creativa de la clase obrera, para generar respuestas y resolver los procesos productivos por parte de trabajadoras y trabajadores, “ese es el camino del socialismo y la independencia nacional”.
Pidió además elevar los niveles de seguridad para así siempre poder avanzar en la gran independencia del siglo XXI. Agradeció a los trabajadores del Guri, por mantener la moral a prueba de todos los desafíos, no solamente el deseo de trabajar, las ganas de vencer, sino la capacidad creadora, científica, la capacidad intelectual para generar respuestas y sustituir importaciones y crear innovaciones que mejoren los servicios públicos”.
En este sentido, Igor Alvarado, miembro de la clase obrera de Corpoelec, expuso parte del proyecto de recuperación del gas SF6, como parte de los implementos que se utilizan para los equipos eléctricos de alta tensión y dijo que, “gracias a la inventiva de los trabajadores, se ha logrado limpiar su pureza de 50 por ciento a 100 por ciento”.
Alvarado refirió que gracias a la recuperación de este gas se puede suministrar energía al centro occidente del país.
Destacó, además, el trabajo constante de la clase obrera de Corpoelec Centro Guri, que durante el sabotaje eléctrico recuperó en tiempo récord el sistema eléctrico para que el país no se detuviera y pudiera seguir avanzando.
AGENCIAS