CIUDAD MCY.-Jesús Rodríguez remolcó tres anotaciones y Carlos Rivero aportó grand slam para encabezar ofensiva de 15 imparables y propiciar triunfo 8-1 de Tigres de Aragua sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Mientras los bateadores felinos hacían de las suyas, el pitcheo aragüeño aislaba ocho hits y la defensiva del equipo jugaba de modo impecable. Austin Drury (1-0), zurdo abridor por los bengalíes, se alzó con la victoria.
La Tribu cometió un error al campo y ambos equipos recurrieron a cinco lanzadores por lado. La derrota fue para el colombiano Luis Escobar (0-1), abridor indígena que realizó aceptable actuación. El desafío tuvo duración de 3 horas 19 minutos.
Rodríguez puso arriba a Tigres 1-0, con cuadrangular por el jardín central, su segundo de la justa. La conexión tuvo como víctima al cartagenero Escobar, abridor indígena.
En el quinto acto, Aragua amplió 2-0 frente al relevista Cristian Hernández, quien fue recibido con sencillo al centro, despachado por el encendido novato Rodríguez. José Martínez hizo lo propio y Carlos Rivero bateó para doble matanza por la grama corta y Rodríguez se corrió hasta la antesala. Desde allí anotó por hit a la derecha de Rafael Marchán.
El cuentagotas felino siguió en el sótano del sexto para escaparse 3-0. Leobaldo Piña empezó con imparable a la izquierda. Yonathan Mendoza tomó boleto y Carlos Tocci se sacrificó por la antesala, frente al relevista Loiger Padrón, quien suplió a Hernández. Rodríguez la rodó por segunda para poner en el plato a Piña.
Anzoátegui debió esperar hasta su octavo ataque para anotar su primera carrera y acercarse 3-1. Después de un out y frente al relevista Alfredo Zárraga, Niuman Romero sonó incogible al centro y Herlis Rodríguez le imitó por la derecha. Claudio Custodio entró por Zárraga. Luis Sardiñas soltó doble a la izquierda, batazo que en principio fue cantado foul por José Navas, árbitro de la antesala. Caribes retó la jugada, pues la conexión levantó cal. La revisión dio la razón al cuadro indígena, lo cual permitió a Niuman llegar a salvo a la goma.
PRENSA LVBP