Fotos: Cortesía

CIUDAD MCY.-  Cumpliendo instrucciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, inició en el municipio Ribas del estado Aragua la “Jornada Médica de Atención y Prevención para el Magisterio”,  para garantizar una buena atención en materia de  salud a todos los educadores del país.

La jornada, que se realiza a nivel nacional, en Ribas  se llevó a cabo en la sede  del Ipasme La Victoria y cuenta con la participación de este ente con el respaldo de la Alcaldía, a través de la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial.

Dicha actividad está fundamentalmente dirigida a la atención de maestras, maestros, docentes, personal administrativo y obrero.

Por su parte, la doctora Carolina Sayago, directora del Ipasme, resaltó la importancia de atender a la masa educadora del municipio, con diferentes  áreas como  medicina general, medicina interna, traumatología, cirugía, ginecología e inmunización.

Igualmente, se hará la captación de cirugía para programar posteriormente las intervenciones.

“En Ribas se estima atender a 112 instituciones educativas directas por parroquia;  el lunes la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte en la sede del Ipasme; el martes parroquia Castor Nieves Ríos en el CEIN Almirante Francisco de Miranda de la Ciudad Socialista de La Mora; el miércoles parroquia Zuata en la EBN Zuata, y el jueves las parroquias Guacamaya y Pao de Zárate en la Escuela Ricardo Montilla de Guacamaya”, señaló  la directora del Instituto.

Es importante resaltar que esta jornada se lleva a cabo gracias al presidente Nicolás Maduro, en articulación con la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez.

Prensa alcaldía Ribas