CIUDAD MCY.- El viceministro de Gestión de Riesgo Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que este sábado tocará las costas venezolanas, la tormenta tropical número 23 que producirá lluvias en la parte Centro Norte Costera.
Así lo informó el Ingeniero José Quijada, director de Ingeniería de Girardot quien señaló que a raíz de este reporte todo el personal de la alcaldía de Girardot se encuentra preparado con un despliegue total en las diferentes parroquias del municipio.
A su vez, también indicó que, Desde la noche del 28 de julio y la madrugada del 29, se presentó anegación en algunos sectores del sur y centro de la ciudad de Maracay, con niveles de agua a borde de brocal, descendiendo una vez culminada la lluvia.
Además, Durante la noche del día de ayer, hubo un incremento importante de los niveles del Río Madre Vieja. En este mismo sentido, el ingeniero José Quijada explico que, gracias a las labores de dragado, que consiste en remover material del lecho marino, este Río a la altura del puente de Río Blanco y en la confluencia del Caño Colorado, no se generó ningún tipo de consecuencia negativa.
Por otra parte, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, mas de 400 viviendas se han visto afectadas en los estados; Aragua, Carabobo, Lara, portuguesa y Distrito Capital.
Cabe resaltar, que funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana y todo el Sistema de Gestión de Riesgos, se encuentran desplegados para atender cualquier vulnerabilidad.
EDGARDO NAVAS