CIUDAD MCY.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimó siete de los ocho cargos imputados en contra del diplomático venezolano, Alex Saab, ante la ausencia de evidencias que lo señale de lavado de dinero, esta información la dieron a conocer sus abogados defensores.

El portal digital del diario Voz de América, reseñó que el juez Robert N. Scola Jr. accedió a levantar las acusaciones a petición de la Fiscalía americana, específicamente por el fiscal, Kurt Lunkenheimer.

Otros medios informaron que aún se mantiene el cargo por “conspiración para legitimar capitales”, donde la defensa de Saab, pujará para que este último sea deslegitimado, mientras que la fiscalía deberá demostrar ante el juzgado la supuesta existencia de una organización para cometer el hecho. El documento que oficializa la inocencia del empresario colombo- venezolano, fue difundido a través de las redes sociales, donde destaca el levantamiento de los comicios en su contra.

Alex Saab aterrizó el pasado 16 de octubre en la ciudad de Miami, proveniente de Cabo Verde, donde estuvo privado de su libertad durante más de un año. Saab es embajador de Venezuela ante la Unión Africana (UA), y se encontraba de comisión para la adquisición de alimentos para la nación suramericana, así como de medicina y combustible.

Su avión aterrizó en Cabo Verde puesto que el mismo necesitaba abastecerse para volver a alzar vuelo, sin embargo fue arrestado y puesto bajo detención domiciliaria, hasta que fue finalmente puesto tras las rejas, todo esto de manera arbitraria y en contra de su voluntad.

Informacion Yvke Mundial