CIUDAD MCY.- “Danilo Anderson merece un homenaje de las generaciones presentes y futuras, un hombre valiente porque buscó la justicia y fue asesinado con métodos terroristas nunca antes vistos en el país. Todavía hay una deuda de la justicia con el asesinato de Danilo”, declaró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al rememorar el 20 aniversario del vil atentado explosivo que le quitó la vida, de parte de opositores de la derecha venezolana.
El jefe de Estado, durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro+, recordó que el fiscal valiente tenía las investigaciones del golpe de Estado del año 2002 contra los apellidos, de la oligarquía, de la derecha y ultraderecha. “La derecha extrema de aquella época está hoy refugiada en Miami; todos los autores intelectuales huyeron del país», actualizó la información.
“Esa extrema derecha de la época no respetaba las reglas del juego, no respetaba nada; se investigó, se capturaron a los autores materiales que confesaron el crimen (…), quienes lo mataron, la extrema derecha, hoy mayamera, los autores intelectuales y las autoras, huyeron del país, hoy refugiados en Miami”.
Recordó que fue uno de los actos terroristas nunca antes visto en Venezuela, para matarlo físicamente y luego se realizó una campaña brutal de los dueños de medios privados de comunicación, entre ellos los anteriores de la televisora Globovisión y del diario El Nacional (“Nazional”), que protagonizaron una campaña brutal e ilegal para asesinarlo moralmente.
“La maldad, la saña, el odio, cómo puede provocar actos contra gente valiosa… Yo diría que hay una deuda de la justicia en el asesinato de Danilo”, reiteró.
vtv