CIUDAD MCY.-La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA, por sus siglas en inglés) anunció un importante acuerdo por valor de mil 100 millones de AED (uno 29,9 millones de dólares) para adquirir 636 nuevos autobuses de bajas emisiones de carbono. Dicha decisión se ajusta a la estrategia de desarrollo sostenible de Dubai y busca mejorar la calidad del transporte público en la ciudad.
Los nuevos autobuses cumplen las normas europeas sobre emisiones e incluyen 40 autobuses eléctricos, que serán los primeros de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Se tiene previsto utilizar estos autobuses para ampliar la cobertura de transporte, mejorar la calidad del servicio y aumentar el porcentaje de desplazamientos en transporte público hasta el 25 % en 2030.
Características de los nuevos autobuses
En cuanto a lo ecológico, cumplen las normas de las especificaciones europeas sobre bajas emisiones de carbono y disponen de los autobuses eléctricos, lo que contribuye al objetivo trazado por la Autoridad de Carreteras y Transportes de lograr cero emisiones en 2050.
Con respecto a la seguridad, se mantiene el sistema de control del comportamiento del conductor, sistema automático de recuento de pasajeros y el sistema electrónico de autenticación de la identidad del conductor.
Además, cuenta con el confort en los asientos, cinturones de seguridad ajustables en zonas familiares y un diseño elegante.
Este acuerdo es un paso importante en el desarrollo de Dubái como ciudad moderna y sostenible, donde el transporte público se convierte en la opción preferida de residentes y visitantes.
Fuente BRICS TV