***A pesar de su pésima apertura, será el abridor del domingo ante el Magallanes***
CIUDAD MCY.- El tan esperado debut de Erick Leal con el uniforme de los Leones del Caracas no fue el ideal y menos de la forma como terminó su corta intervención desde la lomita ante Cardenales de Lara tras tolerar siete anotaciones limpias en un tercio de inning para así sufrir la primera caída en esta campaña porque los alados ganaron 18-2 en el Monumental de La Rinconada.
Pese a este duro e inesperado tropiezo para el experimentado pitcher derecho, Leal confía que sólo necesita reencontrarse con su mejor forma tal y como rindió a pleno durante el primer semestre del año en la pelota azteca con los Diablos Rojos del México.
“No duden ni un segundo en mi capacidad y de querer jugar de corazón con la camiseta (del Caracas)”, así lo explicó el nacido en el estado Carabobo días atrás en una charla con el departamento de prensa de la divisa capitalina.
Leal, con los Diablos Rojos, dejó marca de ocho victorias por una derrota y efectividad de 2.91. Asimismo, fue el cuarto mejor abridor en promedio de carreras limpias permitidas en una liga considerada de bateadores como lo es la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Realizó 15 aperturas, ponchó a 90 rivales en 80.1 entradas y acumuló la baja cantidad de bases por bolas otorgadas de la justa regular (24).
Gracias a semejante papel, el criollo obtuvo un pacto de Liga Menores con la organización de los Yanquis de Nueva York y que le permitirá asistir en condición de invitado a los entrenamientos primaverales del venidero mes de febrero en el estado de la Florida (EE.UU).
A recuperarse
Ahora, el diestro quiere pasar la página de su debut nada agradable con los Leones y el mánager interino Hensley Meulens lo designó para el choque de este domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia para el primero de los enfrentamientos que tendrá en esta ronda regular con Navegantes del Magallanes.
Y justamente, Leal conoce muy bien lo que se vive en el ambiente que rodea históricamente entre los Eternos Rivales en la LVBP. Abrió para los eléctricos 43 juegos en seis zafras versus los felinos y lanzó 207 entradas en el montículo.
“Cuando acepté el cambio dije que quería ganar y eso es lo que voy a hacer”, indicó.
Fuente Líder En Deporte