Ciudad MCY.-Leones del Caracas superó a Tigres de Aragua a punta de poder en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con pizarra final de 10-3. El conjunto comandado por el mánager José Alguacil, empezó con un toma y dame, pero luego tuvo una reacción ofensiva que se apoyó en los batazos de largo alcance para ponerle cifras definitivas al cotejo.
En la parte baja del segundo inning, Eliézer Alfonzo Jr., volvió a exhibir una gran calidad con el madero, tras sacudir su primer triple y empujar a Oswald Peraza, que se había puesto en circulación por jugada de selección. Inmediatamente, a la altura del tercer capítulo, los bengalíes respondieron con un elevado de sacrificio cortesía de Yorman Rodríguez, para remolcar a Alexi Amarista, en jugada de pisar y correr.
Los visitantes tomaron el control del desafío en el cuarto tramo, donde anotaron un par de carreras adicionales y se colocaron arriba en el marcador. Sin embargo, la diferencia no iba a perdurar por mucho tiempo, pues Leones armó un rally de seis rayitas para implementar una diferencia significativa en el cierre de la misma entrada.
José Rondón conectó su séptimo cuadrangular de la campaña y Wilfredo Tovar sonó su segundo vuelacerca del año, mientras que Alfonzo Jr. y Gabriel Noriega empalmaron sencillos impulsores.
“Gracias a Dios estamos unidos. Cada quien está enfocado en lo que debe hacer, tenemos una sola meta. Tuvimos buena defensa y el bateo, creo que, con ambos aspectos, salen las cosas bien”, dijo Tovar en una entrevista realizada en la transmisión de TLT, al finalizar el duelo.
Cuando todo parecía estar definido, la toletería caraquista tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja y no dudó en hacerlo. Eliézer, Noriega y Tovar mezclaron fuerzas para agregar tres unidades a la cuenta de los locales.
La victoria se la llevó el relevista Wilfredo Boscán (3-0), que sólo retiró un tercio de inning (0.1), concedió un hit, una carrera limpia y entregó un pasaporte. Por su parte, el abridor por Tigres, Guillermo Moscoso (0-1) cargó con la derrota, luego de permitir cuatro inatrapables, cuatro rayitas libres de suciedad, caminar a dos contrarios y ponchar a otros tres.
El más valioso del juego fue Tovar. El habilidoso pelotero ligó de 5-3 con doble, jonrón y sencillo, remolcó cuatro carreras y anotó una. Solo le faltó el triple para completar el ciclo.
“Hasta yo me he quedado sorprendido como la pelota ha salido más (en el Monumental), es algo a favor de nosotros para dar jonrones”, puntualizó el infielder. “Salimos con la misma mentalidad de todos los años, quedar campeón, se lo debemos a la fanaticada que siempre nos ha apoyado”, reconoció el oriundo de Santa Teresa del Tuy, al ser preguntado por su manera de afrontar el curso actual.
PRENSA LVBP