Ciudad MCY.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela (PSUV-Nacional), enfatizó la importancia del Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y para la Defensa de Venezuela, al reflejar las ansias de justicia que el pueblo venezolano exige contra los colaboradores de potencias extranjeras, quienes constantemente solicitan medidas coercitivas unilaterales para el detrimento del Gobierno Bolivariano, así como para los ciudadanos de la nación. Así lo indicó durante una conversación sostenida este lunes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.
«Es una ley necesaria, una ley que creo que va a representar la justicia que clama el pueblo venezolano», declaró la parlamentaria, quien aseveró que el ciudadano promedio de Venezuela «ve con potencia e indignación cómo hay anti-venezolanos que vienen a cometer los delitos más graves contra la patria, y esas personas que hacen eso no pueden quedar impunes, solo porque se van del país para desde afuera disparar contra su propia patria», detalló.
Así, afirmó que presenció a «todo el pueblo con el proyecto de ley en la mano», al realizar un despliegue con miembros de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, la cual integra. También subrayó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «jamás les permitirá gobernar en la vida a este país; esta constitución defiende esos valores que ellos mancillan», entre estos, el ejercicio de la soberanía, la autodeterminación y la integridad territorial.
En una instancia posterior, aseveró que «el delito más grave que se puede cometer contra la Patria es traicionarla». Al respecto, aseguró que la Ley contra el Bloqueo y para la Defensa de Venezuela «es para los venezolanos que defienden la patria y que creemos y defendemos el legado de Simón Bolívar». De esta manera, indicó que el Libertador esbozó el Poder Electoral y el Poder Moral durante el Congreso de Angostura.
Avalado por el artículo 44 de la Constitución
Seguidamente, citó el artículo 44 de la Carta Magna para avalar propuestas contra traidores a la Patria, en particular, la inhabilitación política permanente, la confiscación de activos y la anulación de documentos nacionales; medidas que no violentan la pena máxima de 30 años de prisión como lo establece la suprema normativa.
Por ende, «la Ley Orgánica va a realizar un proceso expedito», y concluyó que quien comete ese tipo de delitos «no puede recibir indultos ni amnistías, eso ya prescribió, entonces ellos se van a tener que poner a derecho», aseguró. «Con esta Constitución ellos no pueden entregar el país, no pueden entregar activos», acotó.
25.º aniversario de la actual Carta Magna
Por último, señaló que los integrantes del Congreso del Bloque Histórico de las 5 Generaciones celebrarán el 25 aniversario de la Constitución vigente durante el próximo 15 de enero.
VTV