CIUDAD MCY.- Las fuertes precipitaciones registradas en el país en las últimas 24 horas provocaron afectaciones en los estados La Guaira, Miranda y Carabobo, con colapso de vivienda, desbordamiento de río y un incendio por la acción de un rayo.
El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, precisó que en el sector Zamora de Catia La Mar, estado La Guaira, se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, la cual colapsó y esto produjo el fallecimiento de una niña, un niño y su madre.
No obstante, «gracias a la actuación rápida de las autoridades se logró el rescate de un niño de 13 años que actualmente se encuentra en el hospital de Pariata», apuntó Ceballos.
En el estado Miranda, en Guatire, se desbordó el río El Ingenio, por lo que se mantienen desplegados funcionarios para mitigar esta situación y apoyar a los afectados, indicó.
Asimismo, hubo derrumbe en la carretera Panamericana y se está trabajando para restituir el tránsito.
En su reporte, Ceballos también informó que en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se produjo un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible, lo que se combatió con fuerzas bomberiles y se controló sin novedad.
Al ofrecer un reporte de las afectaciones de las lluvias en el país en las últimas 24 horas, Ceballos refirió que esta situación se debe a la activación de un sistema de vaguada por el incremento de la nubosidad y la interacción con la onda tropical número 47.
Ratificó que el Sistema Nacional de Riesgo se mantiene desplegado en el país para realizar labores de mitigación y atención en las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones.
«El llamado es a la precaución, a la prevención, a la observación y a comunicarse con las autoridades a través del VENN 711. Mantenemos el despliegue y la atención a nivel nacional para garantizar el bienestar del pueblo venezolano», remarcó.
AVN