Ciudad MCY.- Ante miles de personas reunidas en la Plaza capitalina del Zócalo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; emitió este domingo su último Grito de Independencia como el jefe de Estado de la nación azteca, a dos semanas de concluir su mandato. Tras nombrar a héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez y Vicente Guerrero, vitoreó a los trabajadores mexicanos y a los migrantes.
“¡Qué viva el amor! ¡Vivan los trabajadores mexicanos, que son de los mejores del mundo! ¡Vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Vivan todas y todos los mexicanos! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó López Obrador.
Asimismo, pidió la erradicación de la discriminación, el racismo y la corrupción en el país. “¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal!”, gritó el mandatario, desde el balcón del Palacio Nacional.
Tras el espectáculo de pirotecnia, López Obrador se conmovió ante las consignas emitidas a su favor por parte de la multitud presente, “¡Es un honor estar con Obrador!“, así como “¡Presidente, presidente, presidente!”. Amerita recordar que, a partir del próximo 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, asumirá la presidencia mexicana y se convertirá en la primera mujer en la historia de esa nación en ocupar este cargo político.
Fuente: Sputnik