CIUDAD MCY.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó repudio este miércoles al ataque del parlamentario bolsonarista Douglas García, contra la periodista Vera Magalhaes, de la TV Cultura, al calificarla como una «vergüenza para el periodismos brasileño».
En su cuenta de la red social Twitter, Lula, expresa su rechazo a las expresiones de odio contra la comunicadora.
«Buen día. Triste con la falta de respeto hacia la periodista @veramagalhaes por un diputado bolsonarista en el debate de Sao Paulo», escribió el candidato del Partido de los Trabajadores.
El favorito para ganar las elecciones presidenciales del 2 de octubre, explicó que los debates deben ser noticia por las propuestas, no por ataques contra mujeres periodistas.
El diputado García, adepto de Bolsonaro, atacó la noche del martes a la periodista Magalhaes, durante un debate televisado entre candidatos al gobierno del estado de Sao Paulo.
La frase «vergüenza para el periodismo brasileño», se adjudica al ex militar gobernante, Jair Bolsonaro, en un anterior debate entre candidatos presidenciales para agredir a la reportera.
El ataque también recibió duras críticas de otros postulantes al poder, como el exministro Ciro Gomes, pretendiente del Partido Democrático Trabalhista, quien aseveró que esto pone al desnudo una múltiple acción terrorista, que no solo amenaza a una mujer y periodista, sino a la sociedad democrática.
Por su parte, la senadora Simone Tebet, abanderada del Movimiento Democrático Brasileño, manifestó su solidaridad con la informadora y estimó que el comportamiento cobarde del jefe de Estado propicia este tipo de actos irracionales.
En julio, la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) denunció que Bolsonaro y sus hijos perpetraron 801 ataques a la prensa en 2021. Tales acometidas representan una por día, reseñó Prensa Latina.
Información AVN