***Para su implementación fue juramentado el Consejo Nacional de Tierras que será «un instrumento vital para alcanzar el Plan 2030+», dijo el jefe de Estado
CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan 2030+ para garantizar la soberanía alimentaria y convertir al país en una potencia exportadora agrícola.
El anuncio lo hizo durante el Gran Congreso de Campesinos, Pescadores y Productores de Venezuela, realizado en el estado Lara, donde explicó que el plan tendrá dos objetivos, como son «lograr la soberanía alimentaria al 100% en 2030» y convertir al país en una potencia exportadora de alimentos.
En tal sentido, fue juramentado el equipo integrante del Consejo Nacional de Tierras que será «un instrumento vital para alcanzar el Plan 2030+», con el propósito de regularizar, supervisar y activar todas las tierras entregadas por la Revolución Bolivariana a los campesinos y campesinas, además de garantizar la inversión y logística para producir alimentos con carácter exportador.
165 MILLONES PARA EL CAMPO Y LA PESCA
Como parte de la agenda de trabajo del nuevo modelo económico, el jefe de Estado firmó la creación de un nuevo Fondo de Financiamiento para los campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras, productores del campo, los mares y los ríos, con un monto inicial de 165 millones de bolívares que estará administrado por el Banco Bicentenario del Pueblo y destinados al impulso de la producción y el crecimiento de la nación en materia agrícola.
“Como tenemos grandes objetivos de aquí al 2030, entonces yo voy a llamar a este fondo, nuevo “Fondo de Financiamiento para los Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores del campo, los mares y los ríos”. “Fondo 2030″ porque hacia allá vamos. ¡2030 y más! En la tarea de la Venezuela potencia y productiva”, expresó.
Además, anunció que el fondo de financiamiento será permanente y rotatorio, «con facilidades para el acceso y para el pago, quiere decir que cada vez que se agote el dinero, procedo a firmar para renovar el dinero para seguir prestando a este fondo».
MILICIA DE CAMPESINOS Y PESCADORES
Finalmente, el jefe del Ejecutivo, pidió avanzar en la creación de una milicia conformada por campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras, agrourbanos, Productores y Productoras a lo largo de todo el país.
El primer Mandatario nombró al Comandante General de la Milicia Bolivariana, M/G Javier Marcano Tabata, como padrino de los campesinos y pescadores de la patria venezolana: «Para que te adentres en la profundidad del pueblo, a organizar al pueblo» dijo.
AGENCIAS