***El jefe de Estado envió sus propuestas al gremio***
CIUDAD MCY.- Trabajar en pro de la calidad de la educación universitaria es parte de la instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico realizado durante una Reunión del Consejo Nacional de Universidades que se desarrolló en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
“Tenemos que seguir combinando de manera perfecta una ecuación que lleva al sistema universitario venezolano hacia los más altos niveles y estándares de calidad en el contenido de la educación, en las carreras, en la pedagogía y a los más altos niveles también tecnológicos”, expresó.
Así lo dijo el primer mandatario nacional en el marco de esta reunión encabezada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; junto al ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, con la participación de 100 representantes de universidades públicas y privadas del país.
El jefe de Estado sostuvo que Venezuela debe tener la capacidad de “producir conocimiento, para producir ciencia, tecnología” y lograr avances en las áreas productivas, así como alinear la pedagogía, los contenidos y las carreras con el desarrollo del mundo actual y con las necesidades del país, reseñó nota de prensa.
“He insistido mucho en eso, alinear la educación con los 18 motores de desarrollo, toda la educación universitaria, eso es un tema clave, fundamental, formar a los universitarios, a la juventud para el mundo que está en desarrollo acelerado y para el desarrollo de nuestro país”, afirmó.
Maduro destacó la necesidad de hacer una revolución educativa, “desde adentro, una revolución de la calidad, porque el acceso a la educación universitaria en Venezuela supera con creces cualquier país de la región”.
Indicó que la Gran Misión Venezuela Joven debe promover la incorporación de la juventud a los emprendimientos, “que se articulen a un proyecto de desarrollo. Tenemos que soñar con los ojos abiertos”.
Dijo que en Venezuela se debe construir “un modelo alternativo (…) con diálogo, entendimiento. Yo les pido que tengamos la mejor voluntad, nos armemos en la mejor voluntad, para nosotros avanzar y tener la mejor educación”.
CIUDAD CCS