CIUDAD MCY.- Más de 10 toneladas de desechos fueron recolectados y separados según su origen (vidrio, plástico, papel, cartón, madera y otros), gracias a las actuaciones promovidas por las Capitanías de Puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), para contribuir con la preservación del ambiente marino costero, mientras que los Bomberos Marinos dictaron charlas de seguridad y prevención, así como se materializó la siembra de árboles.

Como parte de la celebración por el Día Mundial de las Playas, personal voluntario del INEA Venezuela, Alcaldías, UBCH, marinas deportivas, prestadores de servicios comerciales y deportivos, turismo, cultura, buzos y las comunidades organizadas de todo el país se unieron para sanear las playas del país, así como ríos y lagos.

Cada 21 de septiembre se despliegan miles de personas en las playas más turísticas de la Nación para aportar un granito de arena en aras de minimizar los problemas ambientales de este ecosistema. La fecha comenzó a celebrarse en el año 1991, por iniciativa de la organización “The Ocean Conservancy”. Su origen se sustenta en la campaña internacional de limpieza de costas denominada «International Coastal Cleanup», que se desarrolla en más de 150 países.

Con el día se pretende estimular a los ciudadanos a incorporarse de manera voluntaria en actividades y labores de mantenimiento que se hacen en el mundo, con el propósito de mejorar y conservar los espacios marinos-costeros y a la vez se busca sensibilizar sobre su cuidado.

VTV