CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de Palestina informó que ascendió a más de 3.850 muertos y alrededor de 13.500 heridos el saldo de víctimas por los bombardeos y ataques provenientes de Israel contra territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania.

El número de muertes en la Franja de Gaza llegó a 3.785, mientras que el número de óbitos en Cisjordania se ubicó en 74, desde la escalada de violencia sin precedentes que inició el pasado 7 de octubre, detalló el organismo oficial palestino en materia de salud.

Por su parte, desde las Naciones Unidas informaron que el 25% de las viviendas en Gaza están dañadas o destruidas, se han reportado 59 ataques a atención sanitaria (incluido el hospital Al Ahli), 170 establecimientos educativos han sido afectados y las instalaciones de agua y saneamiento están gravemente dañadas.

Entretanto, el corresponsal de TeleSUR en Oriente Medio, Hisham Wannous, indicó que al menos 100 palestinos fallecieron en los bombardeos de este jueves contra la Franja de Gaza, los ataques israelíes contra el territorio de Cisjordania dejaron decenas de muertos y cientos de heridos, y alrededor de 44 miembros de equipos médicos han perdido la vida en medio de los bombardeos.

Hisham Wannous informó que más de 20 hospitales han sido dañados por los ataques, cuatro se encuentran fuera de servicio y varios centros hospitalarios no cuentan con insumos mínimos para la atención de los heridos.

AVN