De la Universidad Rómulo Gallegos, más de cien médicos y enfermeras recibieron títulos de especialización

***El acto se realizó en el TOM, donde se hizo entrega de un reconocimiento a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, por parte del Hospital Central de Maracay

CIUDAD MCY.-Desde las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, efectuó la entrega de certificados de diferentes especializaciones de la Facultad de Medicina y Enfermería, de la Universidad Rómulo Gallegos.

En esta oportunidad, los graduandos fueron alrededor de 144 médicos y enfermeras, quienes recibieron su certificación en especialidades y postgrados dictados a través del Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay, Hospital Dr. José María Vargas de Cagua y Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura.

El grupo de médicos y enfermeros de esta promoción recibió su título en diferentes áreas como Anestesiología, Reanimación, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Emergencia y Desastre, Gerencia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Crítica, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Neonatología Integral, Neurocirugía, Pediatría, Traumatología y Urología. También hubo especialidades en Enfermería, entre las cuales se puede mencionar Enfermería Cardiovascular, Emergencia y Desastre y Materno Infantil.

Durante este acto, la Gobernadora estuvo acompañada de la Dra. Shirley Hernández, autoridad única de Salud del estado Aragua; Dr. José Rivas Naar, director nacional de Investigación y Educación de Corposalud; la Dra. Maribel Núñez, directora del Hospital Central de Maracay; Dr. Carmelo Castrillo, director general del Hospital Dr. José María Vargas de Cagua; Dr. Lord Francisco Arias, director general del Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, y el Dr. José Ángel García, director del Centro Docente Cardiológico Aragua, y representantes del gremio de médicos y enfermeros que hacen vida en la entidad.

Mensaje a los profesionales de la salud

La gobernadora Karina Carpio, con mucha emoción y orgullo, dio el testimonio de su hijo, quien hoy en día es médico en la región, y señaló que muchas personas se refieren malamente al HCM, o cualquiera de los centros asistenciales de la entidad. “Se ve todo lo malo, su infraestructura y todas las deficiencias que éste posee, no se dan cuenta de la cantidad de vidas que ha salvado ese hospital”.

A su vez, emitió su mensaje a todos los que reciben el título de su especialización: “A quienes ejercen esta hermosa profesión les digo que no desmayen, a pesar de todas las dificultades que vive el país, hay que tener esperanza y amor a la Patria”, expresó.

A su vez, dijo a quienes piensan en emigrar que vean esta Patria como una madre que está enferma. “Nadie deja a su madre enferma, moribunda, no se despidan nunca de su Patria, porque esta fue la Patria que los vio nacer, este hospital era hermoso cuando estaba nuevo, así es la vida, las cosas se van deteriorando por el uso”, expresó la Mandataria regional.

Graduandos ven el fruto de su esfuerzo

Nataly Márquez, médico cirujano especialista en Otorrinolaringología, calificó este acto como un evento de triunfos y agradecimientos. “Agradezco primeramente a Dios, a nuestros familiares y a las autoridades que están haciendo entrega de estos reconocimientos, después de tantos años de esfuerzos, son tres años de postgrado, “se dicen fácil, pero se vive poco a poco, agradecida con las autoridades que hacen vida en el HCM”, dijo.

Por otro lado, Auxiliadora Sulbarán Castellanos, licenciada en Enfermería, recibió el título de especialista Cardiovascular, y también vio este título como el fruto de ese gran esfuerzo que hicieron durante todos estos años. “Agradezco tanto en la parte administrativa del HCM, que fue quien inició este primer postgrado de Enfermería Cardiovascular”, dijo.

REINA BETANCOURT