Ciudad MCY.- “Hoy estamos de fiesta, hoy celebramos el egreso de cinco mil 700 nuevos profesionales de las ciencias de la salud que sirven a la Patria, que llevan esperanza al pueblo venezolano y a nuestras comunidades y demuestran en el servicio el amor, la empatía, el ejercicio de la ciencia y la tecnología y sobre todo el compromiso con la vida”, expresó la Vicepresidenta Sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, durante el acto de graduación de la Promoción 2024 de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), Hugo Chávez Frías.
Desde la ciudad de Caracas, donde celebraron además los 10 años de formación académica de profesionales de la salud preventiva y del buen vivir, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, extendió el saludo del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros por esta meta realizada en Revolución.
“Con alegría, orgullo, empatía y compromiso con la paz de la Patria, reciban el abrazo afectuoso del presidente Maduro, quien hoy celebra junto a ustedes esta extraordinaria graduación”, remarcó Jiménez.
Acompañada de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el titular de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, la alta funcionaria agradeció el esfuerzo de docentes y personal educativo que hizo posible la formación de estos nuevos médicos y médicas integrales comunitarios, técnicos superiores, especialistas, enfermeros y enfermeras, que culminaron su formación académica de pregrado y postgrado en las aulas de toda Venezuela y en los ambulatorios, CDI, SRI y hospitales públicos.
Recordó que la universidad posee más de 280 núcleos de formación en el territorio nacional, que demuestra ante el mundo y el país el espacio de educación para la salud heredado por el presidente Nicolás Maduro gracias a los esfuerzos del Comandante Hugo Chávez en los inicios del siglo XXI.
“Es la primera universidad en el país para la formación en salud y para las ciencias. Son ustedes egresados de la máxima casa de estudio que concentra los servicios de la salud pública de Venezuela, que atiende el 98% de las necesidades en salud”.
Instó a expandir estos núcleos formativos y “parir nuevos espacios” donde se logre cerrar la brecha tecnológica y ampliar la participación de las nuevas generaciones de estudiantes, que en los próximos 50 años como profesionales atiendan las necesidades de salud de la próxima generación de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres de la Venezuela futura.
VTV