CIUDAD MCY.- Total de 8.600 hectáreas ha sido afectado por incendios forestales en Ecuador, informó el secretario Nacional de Gestión de Riesgos de la nación suramericana, Jorge Carrillo.
Precisó que en la Cordillera de los Andes, en parte de las estribaciones de la Amazonía y en la Costa se reportaron incendios de gran magnitud que han afectado a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Cañar, y Loja.
“La prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos, autoridades, bomberos, empresas y ciudadanos. Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir este riesgo siguiendo simples medidas de seguridad”, enfatizó Carrillo al tiempo que alertó que la situación afecta a las comunidades cercanas y a su economía, reseña la agencia de noticias Xinhua.
Por su parte, los expertos ecuatorianos alegan que debido a la temporada de calor la zonas costeras y andinas del país son las más afectas debido a la poca humedad, a la baja humedad y el aumento de la velocidad del viendo en la zonas mencionadas.
La Alcaldía de Quito impulsa el plan Juntos contra el fuego como medida de prevención y de conciencia ante actividades que propician estos siniestros.
FUENTE AVN