CIUDAD MCY.-Miguel Cabrera, toda una leyenda viviente, no para de hacer historia con cada uno de sus batazos. Algo que continuará consiguiendo hasta que decida poner fin a su brillante carrera. El maracayero sacudió el jonrón 504 y el doble 602 en su trayectoria, además de remolcar un par de anotaciones para ser clave en el triunfo de Detroit 4-2 contra los Orioles de Baltimore, en el Comerica Park.
En el tercer inning, Miggy le dio ventaja 1-0 a su equipo, tras despachar un biangular que remolcó al boricua Javier Báez. El batazo sirvió para dejarlo en solitario en el lugar 17 de todos los tiempos en ese departamento, tras superar a Barry Bonds (601). Ahora, su próximo objetivo es Cal Ripken Jr. (603), miembro del Salón de la Fama.
Cabrera castigó un sinker, en cuenta de 1-0, del derecho JordanLyles, y lo despachó a 104,1 millas por hora, entre los jardines central y derecho, a 346 pies de distancia del plato.
En el sexto, luego de un out, el maracayero volvió a hacer pagar a Lyles dejarle un envío y en su zona de poder. Esta vez, una slider adentro, en conteo de 2-1. La conexión salió disparada a una velocidad de 101,4 mph y recorrió 372 pies hasta superar la pared del leftfield, de acuerdo con las mediciones de Statcast.
Fue el segundo cuadrangular de la temporada para Cabrera, con el que Detroit inició un rally de tres rayitas, definitivo en el encuentro, que ayudó al excelso toletero a igualar a Eddie Murray (504), otro inmortal, en el sitial 27 de todos los tiempos. En el siguiente escalón, le espera Gary Sheffield, que se retiró con 509 vuelacercas.
Esos dos maderazos, elevaron a 1.123 su número vitalicio de extrabases, cifra con la que dejó atrás al dominicano Manny Ramírez (1.122), quien ocupaba en solitario el sitial 17 en los anales del juego. En el horizonte, Cabrera observa a los míticos Tris Speaker (1.131) y Ty Cobb (1.136).
Entretanto, el criollo niveló en juegos a otro célebre inquilino de Cooperstown, Lou Brock, que ostentaba el puesto 40 y que será desplazado este fin de semana.
Cabrera pisó la goma en una ocasión y ahora acumula 1.514 en sus alforjas, guarismo que dejó atrás a Wade Boggs (1.513), con quien compartía el escalón 68, y emparejó a Sam Rice, quien también será desalojado del puesto 67 en las próximas horas.
El recio toletero aragüeño terminó la jornada con 3.016 imparables en su haber, a lo largo de 20 años en las Grandes Ligas.
Ciudad MCY