CIUDAD MCY.- Miguel Cabrera no tiene daños estructurales en su lastimado bíceps izquierdo, pero el slugger de los Tigres de Detroit se perderá entre 10 y 14 días, de acuerdo con el mánager A. J. Hinch.
Cabrera sufrió un tirón haciendo un swing el viernes de la semana pasada y el sábado fue inscrito en la lista de incapacitados por primera vez en 2022.
“Nosotros queremos que tome algunos turnos más esta temporada”, destacó Hinch, de acuerdo con MLB.com. “No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que regrese la fuerza; ese es el problema más grande con un tirón. Pero esperamos que pueda volver a entrar en el cajón de los bateadores este año”.
A principios de agosto, Cabrera hizo público el dolor que estaba sintiendo en la rodilla derecha y cómo le afectaba al momento de empuñar el madero. Desde entonces su juego fue dosificado.
El 5 de julio, el maracayero ligó de 3-3, con boleto, y elevó su promedio a .308. De allí en adelante, su rendimiento comenzó a decaer y hasta el juego del viernes, después de ser retirado del encuentro contra Kansas City en el quinto inning, apenas exhibía una línea ofensiva de .136/.211/.191 (110-15), con tres dobles, un jonrón, nueve remolcadas .402 de OPS, en 33 desafíos.
Prensa LVBP