CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cumplirá una breve visita a Brasil, donde dialogará con su par del país suramericano, Mauro Vieira, sobre las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés mutuo.

Desde el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, ambos ministros dialogarán sobre el potencial de la asociación estratégica brasileño – rusa, establecida hace más de 20 años, y las perspectivas de la cooperación en áreas de interés común, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

El encuentro estará enfocado al comercio e inversiones, ciencia y tecnología, medio ambiente, energía, defensa, cultura y educación, así como al fortalecimiento del diálogo político sobre temas bilaterales, internacionales y regionales.

La visita también será ocasión para tratar el conflicto con Ucrania y sobre el cual Brasil defiende en foros internacionales y contactos bilaterales el cese inmediato de hostilidades y la importancia de conjugar esfuerzos diplomáticos que faciliten el alcance de una solución pacífica negociada.

Otro de los temas que se abordarán será el de los lazos históricos de amistad y cooperación. Rusia es el principal proveedor de fertilizantes para Brasil. En 2022, el comercio bilateral alcanzó la marca histórica de 9 mil 800 millones de dólares.

El viaje de Lavrov, el primero a Brasil desde 2019, tiene lugar después de la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a China y a los Emiratos Árabes Unidos.

AVN