Foto Cortesía

Ciudad Mcy.-El ministro del Poder Popular para laCultura, Ernesto Villegas, afirmó que cursa en Venezuela «un ataque deliberado, enmarcado en una estrategia de guerra híbrida», para socavar los valores fundamentales de la Nación, esto ante una campaña mediática en detrimento de las mujeres del país, durante una entrevista a un medio de comunicación de Rusia, Sputnik.

Villegas destacó que la denuncia realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es un «diagnóstico correcto» de una estrategia que busca erosionar la cohesión nacional y la identidad cultural del país. Un plan que ha pretendido el «socavamiento, debilitamiento de la identidad cultural venezolana, de la cohesión nacional que de ella se desprende para, según quienes mueven los hilos, poder doblegar la autoestima y la vocación de destino común entre las venezolanas y venezolanos».

Contextualizó el fenómeno dentro de un esquema más amplio de ataque cultural y señaló que se intenta construir una «para Venezuela», concepto que explica la desvirtualización de la esencia de lo venezolano.

«Se pretende hacer una especie de Estado-nación paralelo. Bien lo ha descrito el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela en un magistral artículo que recomiendo, donde él habla de la Para-Venezuela. Una especie de desconocimiento de la Venezuela real, concreta, cotidiana», indicó.

Asimismo, aseveró que «hay un antivenezolanismo disfrazado de antichavismo. Es muy importante porque una parte del antichavismo, no digo todo, porque conozco personas que no necesariamente comparten nuestra postura política y que aman a Venezuela y aman la venezolanidad, incluso contribuyen a ella desde las artes, desde distintas disciplinas del quehacer humano.

Pero hay un antichavismo que esconde un antivenezolanismo muy neocolonial, muy, entre comillas, ‘globalista’, que antepone los intereses extranjeros, particularmente de las potencias extranjeras, de los Estados Unidos, de la decadente Europa, por encima de los intereses nacionales», detalló.

Fuente VTV