CIUDAD MCY.- El domingo 20 de agosto se realizarán en Ecuador las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 y en ellas participará la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales, invitada por el organismo electoral ecuatoriano.
Esta comitiva está integrada por las y los parlamentarios Enrique Ramos, Carolina García, Fernando Bastidas, Azucena Jaspe, Carlos Mogollón y Nancy Ascencio, quienes se encuentran en Quito desde el 16 de agosto para incorporarse a la agenda organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.
Los diputados sostuvieron un encuentro con la presidenta del Poder Electoral de ese país, Diana Atamaint, y participaron en los procesos de votación de privados de libertad y del voto en casa, dirigido a personas con discapacidad física motora y mayores de 50 años.
La participación de la misión venezolana se realiza para afianzar el proceso de reconocimiento progresivo de las instituciones venezolanas luego del fallido intento de desconocimiento de los poderes públicos de la nación bolivariana, indica nota de prensa.
La labor de estas misiones es realizar recomendaciones sobre el proceso electoral y constatar el cumplimiento de la jornada, entre otras funciones.
Ecuador convoca a las urnas electorales en medio de una crisis política marcada por la disolución de la Asamblea Nacional, así como una escalada de violencia que ha tenido consecuencias lamentables para algunos actores políticos.
AVN