CIUDAD MCY.- La clase trabajadora de la empresa Monómeros, recibió en el Muelle 1 de esta filial de Pequiven en Colombia, un cargamento de urea procedente del estado Anzoátegui para reiniciar el proceso de producción de fertilizantes que beneficiará a la agroindustria de la región.
El recibimiento estuvo encabezado por el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, quien señaló que “este es un día de alegría, de entusiasmo, hoy es el primer barco, esto es una bendición para todos nosotros”.
Tellechea agradeció la confianza del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a la clase trabajadora de Pequiven para recuperar esta empresa que fue arrebatada durante casi tres años, bajo el control írrito e ilegal del autoproclamado, Juan Guaidó.
“No fallaremos en la recuperación operacional de Monómeros hasta retornar el cien por ciento de sus capacidades”, manifestó Tellechea, al mismo tiempo que solicitó a sus trabajadores todo el compromiso para lograrlo y volver a convertirla en una “tacita de plata” como lo fue hasta que fue despojada a Pequiven por la derecha colombo-venezolana.
Como se recordará, el pasado martes 20 de septiembre, el Estado venezolano recuperó el control de esta productora de fertilizantes, tras la firma de un acuerdo entre las autoridades de Colombia y Venezuela, ratificando la voluntad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros de nombrar una nueva junta directiva de esta filial de Pequiven, ubicada en el vecino país.
Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía